La Comunidad de Hermanas recibe a cada uno de los estudiantes con mucho cariño y damos gracias a Dios por ser ustedes, parte de esta gran Familia Mercedaria. Que el Padre José León Torres y Nuestra Madre, María de la Merced los proteja y Bendiga, junto a su familia, hoy y siempre.

Comunidad en el mundo

IDENTIDAD DE LA CONGREGACIÓN DE HERMANAS TERCERAS MERCEDARIAS DEL NIÑO JESÚS

La Congregación de las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús, fundada por el Venerable Padre José León Torres,OM, el 1º de octubre de 1887, en Córdoba, República Argentina. Nació por inspiración del Espíritu, como fruto de gracia que el espíritu produce en la Iglesia para el servicio de la Evangelización.

Impulsado por la Caridad Redentora, El Padre José León Torres, Mercedario, sintió la inspiración de fundar una Congregación, apoyado en una gran fe en Dios y una confianza ilimitada en María Santísima de la Merced, para responder a la situación histórica, política, social y cultural, amenazada por un pensamiento y ambiente liberal, que emergía e impactaba en la sociedad argentina.

Así, El 10 de mayo de 1887, en la Eucaristía y en el momento de la Elevación, vino a su mente la idea de ver si una Obra tal, podía realizarse en Córdoba. Desde ese momento resolvió hacer en este sentido cuanto fuese posible, guiado únicamente por la Gloria de Dios y el amor a su Orden Mercedaria.Desde un inicio, la Congregación se abocó a reafirmar los principios cristianos y educar en la fe, en colegios y hogares para niñas, con el propósito de formar la conciencia y el corazón de la niñez y juventud. La Congregación se extendió en varias Comunidades en Argentina y en otros países de américa del sur, donde el Carisma Redentor que el Padre Torres nos dejó, está presente donde la libertad y la dignidad están amenazadas y cautivas de la ignorancia y la deshumanización.