¿Quiénes somos?

El Equipo de Animación Pastoral de nuestra Escuela de Educación Básica Particular “Padre José León Torres” tiene la función de planificar, coordinar, acompañar y desarrollar los principios que sustentan su Identidad como Institución de inspiración católica mercedaria, de formar “el espíritu evangélico de caridad y libertad, en justicia y verdad”.

El Equipo de Pastoral tiene como misión concretar las opciones, acciones y actividades, dirigida a todos los miembros de la Comunidad educativa, para hacer posible que todo el ambiente escolar se constituya en comunidad cristiana, es decir, en una verdadera comunidad de fe.

Entre sus tareas:

– Elaborar y coordinar el Proyecto Educativo – Pastoral –  Mercedario de la Escuela, que Impulse la vida de fe, el encuentro y la experiencia de Jesús en cada miembro de la Comunidad Educativa y entre todos.

– Promover espacios de integración, participación y compromiso con la Comunidad de los diversos actores que integran la Comunidad Educativa.

– Acompañar y ayudar a los docentes en sus diversas responsabilidades y tareas en orden a la formación integral de la fe cristiana.

– Ofrecer espacios de formación pastoral y capacitación, adaptados para educadores y miembros del equipo.

-Organizar y coordinar la participación de toda la Comunidad educativa en celebraciones, jornadas, convivencias, retiros, momentos recreativos.

-Promover la actividad evangelizadora de la Iglesia, proyectada en la vida parroquial, familiar y el entorno, respetando las diversas culturas. (misiones, novenas, catequesis de iniciación, peregrinación, etc.)